Horario: Lunes a Viernes - 9:00 - 20:30, Sábados y Domingos - 8:00 - 16:00
(55) 7160 7167

Uretritis masculina por clamidia

Uretritis masculina por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que consiste en la infección de la uretra (el tubo que drena la orina desde la vejiga).

Síntomas de la uretritis masculina por clamidia

  • Dificultad para orinar
    • micción dolorosa
    • sensación de ardor al orinar
  • Secreción del pene
  • Enrojecimiento, hinchazón o picazón de la abertura de la uretra en la punta del pene
  • Hinchazón y sensibilidad testicular

Los síntomas pueden parecer similares a los de la infección por gonorrea, pero continúan incluso después del tratamiento de ésta.

Causas de la uretritis masculina por clamidia

La uretritis por clamidia es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis.

La clamidia puede causar un tipo de hinchazón (inflamación) de la uretra (uretritis). La clamidia y la gonorrea a menudo se presentan juntas.

Las personas sexualmente activas y aquellas con múltiples compañeros sexuales tienen el mayor riesgo de infección por clamidia.

Las diferentes cepas de clamidia causan infecciones genitales, oculares, de los ganglios linfáticos y respiratorias. Un niño nacido de una mujer con una infección del cuello uterino por clamidia puede desarrollar una infección ocular o pulmonar.

Exámenes y pruebas de la uretritis masculina por clamidia

  • Tomar una muestra de secreciones del pene y enviarla a un laboratorio para un cultivo o un examen llamado reacción en cadena de la polimerasa (RCP).
  • Cultivo de secreción uretral o análisis del líquido genital para gonorrea
  • Examen de orina

El tratamiento de la uretritis masculina por clamidia

La clamidia se puede tratar con una variedad de antibióticos, incluyendo:

  • Azitromicina
  • Eritromicina
  • Quinolonas
  • Tetraciclinas

Ambos compañeros sexuales deben recibir tratamiento tanto para la gonorrea como para clamidia con el fin de evitar el contagio recíproco. Incluso los compañeros sexuales que no presenten síntomas necesitan recibir tratamiento.

Expectativas (pronóstico)

El tratamiento con antibióticos produce generalmente excelentes resultados.

Complicaciones

Se puede presentar estenosis (estrechamiento) de la uretra y es posible que se requiera una cirugía para corregirla.

La infección puede reaparecer (retornar) si la persona no se toma los medicamentos de acuerdo con las instrucciones o si sus compañeros sexuales no reciben tratamiento.

Situaciones que requieren un especialista médico

La persona debe consultar con el médico si tiene síntomas de una infección por clamidia.

Prevención de la uretritis masculina por clamidia

Someterse a exámenes para otras enfermedades de transmisión sexual, incluyendo sífilis y VIH, es importante cuando a la persona le han diagnosticado una nueva infección por clamidia.

Tener relaciones sexuales con un único compañero (monógama) que no esté infectado es una forma de evitar la clamidia. El uso adecuado de preservativos durante las relaciones sexuales generalmente previene la infección.

-----

Todas las valoraciones por parte de nuestros urólogos son confidenciales. Agende una cita con nuestros urólogos para más información.

Tratamiento seguro y muy eficaz contra Verrugas Genitales, con tasas de éxito cercanos al 100% con Electrocirugía, la cual tiene un costo desde $1,000.00 pesos.

En caso de realización del procedimiento de Electrocirugía, no se le cobrará la consulta.

Costo de PCR para VPH es de $1,650.00 pesos, para determinar la agresividad de la infección.

Contamos ademas con estudios completos para Enfermedades de Transmisión Sexuales, tanto virales como bacterianos para descartar cualquier sospecha de alguna ETS.

Costo de Vacuna preventina contra VPH es de $1,800.00 pesos.

Agende una cita con nuestros especialistas para mayor información. Costos muy Accesibles.

Conócenos:

CENTRO ETS CONDESA: Calle Nuevo León número 270. Colonia Roma. Entre calle Bajío y Viaducto. A tres cuadras del metro Chilpancingo y a una cuadra del metrobus Nuevo León.

CENTRO ETS ROMA: Avenida Baja California No. 192, Int. 101, entre Tlacotlalpan y Manzanillo. Colonia Roma. Delegación Cuauhtemoc. Estación del Metro más cercano: Chilpancingo.

CENTRO ETS IZTACALCO: Calle Sur 22. Número 200. Entre Oriente 225b y 255c. Colonia Agricola Oriental, Delegación Iztacalco. Metrobus mas cercano: CCH Oriente o Leyes de Reforma

Tenemos más consultorios a su disposición.

Revise nuestras ubicaciones dando click aquí.

Para ver todos nuestros servicios de click aquí.

Citas: (55) 7160 7167

Whatsapp:
(55) 2469 9630

(Este sitio es para fines informativos solamente y no debe ser utilizado en lugar de los servicios médicos apropiados. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada . No utilice este sitio para determinar un diagnóstico médico. Se requiere una historia clínica completa y física para hacer un diagnóstico preciso para los síntomas.)

SOLICITUD DE CITAS ONLINE

Proporcionenos sus datos de contacto, nosotros nos comunicaremos con usted para confirmar su cita.