Horario: Lunes a Viernes - 9:00 - 20:30, Sábados y Domingos - 8:00 - 16:00
(55) 7160 7167

Inmunización contra Virus del Papiloma Humano

¿Quién debe inmunizarse contra el VPH y cuándo?

Para que funcionen mejor, la inmunización contra el VPH deberán aplicarse antes de tener cualquier tipo de actividad sexual con otra persona. La inmunización es inyectada en una serie de tres dosis dentro de un periodo de seis meses.

Niñas entre 11 y 12 años

El tratamiento debe administrarse a niñas entre los 11 y 12 años, siendo posible aplicarse con una antelación de hasta a partir de los 9 años.

Niñas entre 13 y 18 años

Las adolescentes de 13 a 18 años que todavía no hayan comenzado un tratamiento o que la hayan comenzado sin completar la serie, deberán tratarse.

contra virus del papiloma humano

Mujeres jóvenes entre 19 y 26 años

Algunas autoridades en la materia recomiendan el tratamiento de mujeres entre los 19 y 26 años de edad. Esta decisión deberá tomarse tras haber hablado sobre la probabilidad de exposición previa al virus del VPH y del beneficio potencial de tratarse.

contra virus del papiloma humano

¿Por qué los tratamientos tienen que administrarse a una edad tan temprana?

Estos tratamientos prevendrán los tipos de VPH correspondientes solamente si se administran antes de la exposición al virus. 
Alrededor de la mitad de las niñas en escuela preparatoria (escuela a nivel medio-superior) había tenido sexo vaginal.
Alrededor del 3% de las estudiantes de escuela preparatoria reportaron haber tenido sexo vaginal por primera vez antes de los 13 años de edad.
Los tratamientos se recomiendan para niñas entre 11 y 12 años, ya que a esta edad la mayoría de ellas no ha comenzado a tener relaciones sexuales. Si han sido sexualmente activas, es probable que hayan estado expuestas a solamente uno o dos tipos, de modo que el tratamiento protegerá parcialmente. Además, a esta edad las niñas también estarían acudiendo al médico para recibir otros tratamientos.

¿Y qué se recomienda para las mujeres mayores de 26 años? ¿Deben recibir alguna de los tratamientos?

Las mujeres mayores de 26 años no fueron incluidas en los estudios iniciales que se realizaron para probar los tratamientos. Se ha visto que el tratamiento ayudó a proteger contra la infección y enfermedad causada por los tipos de VPH contenidos en el tratamiento. Solamente ayudó a las mujeres que no estaban infectadas con esos tipos de VPH antes de recibir el tratamiento. 

¿Hay algunas niñas o mujeres que no deben recibir alguna de los tratamientos contra el VPH o quién debe esperar?

Sí. Cualquier mujer con una alergia grave al látex no debe recibir el Medicamento Recombinante bivalente, mientras que las mujeres que presenten una alergia grave a la levadura no deben recibir el Medicamento Recombinante Tetravalente ni Medicamento Recombinante Tetravalente 9. Además, estos tratamientos no se deben administrar a ninguna persona que haya tenido una reacción alérgica grave a la levadura o a cualquier otro componente de los tratamientos que atente contra su vida, o que haya tenido una reacción grave a una dosis previa del tratamiento contra VPH. Informe al médico si la niña que va a recibir el tratamiento ha presentado cualquier alergia grave.

Las mujeres embarazadas no deben recibir ninguno de los tratamientos contra el VPH en este momento. Aunque parece que son seguras tanto para la madre como para el bebé por nacer, los tratamientos siguen bajo estudio. Si una mujer embarazada recibe un tratamiento contra el VPH, esto no es razón para considerar la terminación del embarazo. Las mujeres que están amamantando a sus bebés pueden recibir cualquiera de los tratamientos con seguridad.

¿Pueden los chicos recibir el tratamiento?

Sí. La FDA aprobó Medicamento Recombinante Tetravalente y Medicamento Recombinante Tetravalente 9 para ayudar a proteger a los chicos contra ciertos cánceres y precánceres anales, así como para ayudar a prevenir las verrugas anales y genitales. Estos tratamientos se deben administrar antes de comenzar la actividad sexual, aunque están aprobadas para distintos grupos de edad. El Medicamento Recombinante Tetravalente fue aprobada para las edades de 9 a 26 años, y Medicamento Recombinante Tetravalente 9 para las edades de 9 a 15 años.

El Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) of the US Centers for Disease Control and Prevention recomienda que se administre cualquiera de los tratamientos Medicamento Recombinante Tetravalente a los niños y a los hombres jóvenes. El comité recomienda que los niños entre las edades de 11 y 12 años sean tratados rutinariamente. También recomienda el tratamiento para los varones de entre 13 y 21 años que no hayan recibido otros tratamientos. El tratamiento también se puede administrar a niños a una edad tan temprana como desde los 9 años y a los hombres entre las edades de 22 y 26 años.

inmunizacion contra virus del papiloma humano

¿Es necesario hacerse la prueba del VPH antes de recibir el tratamiento?

No. No es necesario hacerse la prueba, ni se recomienda. Un resultado positivo de una prueba de VPH no siempre indica qué tipos de VPH están presentes. Incluso después de la infección con un tipo de VPH, el tratamiento podría aún prevenir la infección de otros tipos de VPH. Un resultado negativo de la prueba no puede indicar si usted ha tenido VPH en el pasado.

¿Por cuánto tiempo los tratamientos previenen la infección con el VPH?

Nunca se suele saber el tiempo que un tratamiento nuevo protege a las personas cuando ésta se pone en disposición al público por primera vez. La investigación actual (la cual incluye alrededor de 6 años de datos de seguimiento) muestra que los tratamientos son eficaces, y que no hay señales de que la protección disminuya con el transcurso del tiempo. Las investigaciones continuarán para determinar el tiempo que dura la protección contra el VPH, y si serán necesarias aplicaciones de refuerzo.


Los costos de la inmunización son accesibles. Agende una cita con nuestros urólogos para más información.

-----

Todas las valoraciones por parte de nuestros urólogos son confidenciales. Agende una cita con nuestros urólogos para más información.

Tratamiento seguro y muy eficaz contra Verrugas Genitales, con tasas de éxito cercanos al 100% con Electrocirugía, la cual tiene un costo desde $1,000.00 pesos.

En caso de realización del procedimiento de Electrocirugía, no se le cobrará la consulta.

Costo de PCR para VPH es de $1,650.00 pesos, para determinar la agresividad de la infección.

Contamos ademas con estudios completos para Enfermedades de Transmisión Sexuales, tanto virales como bacterianos para descartar cualquier sospecha de alguna ETS.

Costo de Vacuna preventina contra VPH es de $1,800.00 pesos.

Agende una cita con nuestros especialistas para mayor información. Costos muy Accesibles.

Conócenos:

CENTRO ETS CONDESA: Calle Nuevo León número 270. Colonia Roma. Entre calle Bajío y Viaducto. A tres cuadras del metro Chilpancingo y a una cuadra del metrobus Nuevo León.

CENTRO ETS ROMA: Avenida Baja California No. 192, Int. 101, entre Tlacotlalpan y Manzanillo. Colonia Roma. Delegación Cuauhtemoc. Estación del Metro más cercano: Chilpancingo.

CENTRO ETS IZTACALCO: Calle Sur 22. Número 200. Entre Oriente 225b y 255c. Colonia Agricola Oriental, Delegación Iztacalco. Metrobus mas cercano: CCH Oriente o Leyes de Reforma

Tenemos más consultorios a su disposición.

Revise nuestras ubicaciones dando click aquí.

Para ver todos nuestros servicios de click aquí.

Citas: (55) 7160 7167

Whatsapp:
(55) 2469 9630

(Este sitio es para fines informativos solamente y no debe ser utilizado en lugar de los servicios médicos apropiados. No nos hacemos responsables por el mal uso de la información proporcionada . No utilice este sitio para determinar un diagnóstico médico. Se requiere una historia clínica completa y física para hacer un diagnóstico preciso para los síntomas.)

SOLICITUD DE CITAS ONLINE

Proporcionenos sus datos de contacto, nosotros nos comunicaremos con usted para confirmar su cita.